miércoles, 15 de julio de 2009

Para 1º año (Sábados)

Después de leer la crónica de un grupo reunido en julio, le pedimos ayuda a los autores de escuelas fundantes 1 para que nos ayuden:
- MEAD: ¿Aparece lo social -el otro generalizado- como regulador de las conductas personales de los miembros del grupo?
¿Hay párrafos que hablan del YO y dichos que hablen del ?
- LEWIN: ¿Cuáles son las valencias positivas y negativas que se tensan en esta reunión? ¿Quiénes las representan?
¿Cuál es el cambio de actitudes que conviene trabajar en este grupo? ¿Cómo se puede ayudar al descongelamiento? ¿Qué habrías hecho vos si estuvieras a cargo del rol de la coordinación?
¿Cómo definirías la actuación del coordinador? ¿Con qué clase de liderazgo?
- SARTRE: ¿En qué momento del desarrollo del grupo se encuentran? ¿En qué palabras dichas por los integrantes podés fundamentar tu opinión?

Escriban sus reflexiones en un texto de no menos de tres carillas que incluya:
1. las frases elegidas como ejemplos
2. los conceptos teóricos a los que remiten esas frases.
3. una reflexión personal: ¿qué me enseñan estos autores a la hora de trabajar con grupos en este contextode la Argentina del 2009? ¿En qué pueden ayudarme?

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